Nvidia ha presentado, tras varios meses de rumores, sus nuevas gráficas RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070, la nueva generación de tarjetas gráficas que vienen preparadas para trabajar con ray tracing, una técnica de iluminación que dará vida a los juegos del futuro.
Gamescom ha sido el marco elegido por Nvidia para presentar su nueva generación de tarjetas gráficas. La compañía ha tenido diferentes oportunidades para hacerlo a lo largo de este año, ya que ha habido eventos, tanto exclusivos como otros del estilo de la Computex o el E3, en los que podrían haber mostrado una nueva generación de gráficas que se ha hecho esperar.
Sin embargo, ha sido la Gamescom, el mayor evento de videojuegos para el usuario, el escenario en el que la compañía ha querido mostrar la RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica más potente para jugar, y el resto de la familia RTX. Si sois usuarios de Nvidia, echaréis en falta las siglas ''GTX'', que ahora han sido sustituidas por ''RTX'' para mostrar el poder de estas nuevas GPU para ejecutar ray tracing en tiempo real.:
Básicamente, el ray tracing, o ''trazado de rayos'', es una técnica de renderización que permite que los objetos reflejen la luz de una forma mucho más natural. Ya habíamos visto demostraciones de ray tracing, como esta del Unreal Engine 4 y Star Wars, pero ahora lo hemos visto en juegos como Battlefield V, con su nuevo tráiler de Gamescom, y Shadow of the Tomb Raider, cuya demostración os dejamos a continuación